miércoles, 28 de noviembre de 2012

Atronador


Es atronador enterarse de toda la verdad, es terrible enterarse de la verdad de una persona, enterarse de lo que es en realidad, cuando a uno siempre le mostró otra cara, y cuando te dicen lo que es, uno trata de engañarse y piensa: ‘’No, él no es así, no, no, conmigo no fue así, y todo lo que me dijo…’’ pero simplemente a veces las cosas que te dicen son mentiras, mentiras, la mentira en su máxima expresión, te muestran su faceta más linda, su lado más conveniente, y de repente ¡ZAZ! ahí está el otro lado, la verdad, el asco de persona que puede llegar a ser, pero en ese momento en el que te dicen la verdad, cuando otras personas te cuentan historias o a veces hasta te las repiten, tu no las puedes creer, y te repites las palabras que te dijeron, una y otra vez.


Salí de ese lugar, fue en busca de personas para conversar cuando recuerdo los últimos acontecimientos sucedidos en mi vida, cuando de un momento a otro me doy cuenta de que estoy demasiado feliz, cuando debería estar reflexionando, y ahí fui en busca de una amiga que me había dicho la verdad sobre una persona, yo nunca le creí a ella, siempre pensé que todo lo que me decía era para dejar mal a esa persona, para desclasificarla por despecho o dolor, pero me atreví y fui en busca de mi amiga, le dije que todas esas veces en las cuales le hice preguntas acerca del mismo tema, siempre relacionado con la misma persona, no eran casualidad, y que yo sabía de quién se trataba, le conté lo que me pasó, en lo que caí, en lo bajo que caí, recité cada verso de mi antipoema, y escupí con rabia cada frase que me decía esa persona, expresé mi ira relacionada a la gente con pocas agallas, ella escuchaba atentamente, cuando le pedí que me explicara todo de una manera más clara, me dijo la verdad, contó lo que le había sucedido, contó su experiencia. Tardamos un poco, es más, tardamos mucho, hablamos por mucho tiempo, sin parar, contando nuestras historias, nuestras apreciaciones, cada frase, cada verso, cada acontecimiento, todo se caracterizaba por algo, todo tenía algo en común, todo había sido una MENTIRA. Y todas esas veces en las cuales creí que ella mentía, ella me decía la verdad, sin exagerar ni un poco, solamente la verdad, como es.
           Yo nunca he sido tonta, nunca le he creído a nadie sus cuentos y mentiras, pero esta vez algo me cegó, no sé que fue, pero me cegó, mi intuición me decía que esto no estaba bien, pero no hice caso, seguí, seguí, hasta desencantarme por mi propia cuenta, hasta darme cuenta de que existen personas tan sinvergüenza, que hasta lo reconocen frente a los que le hacen daño, hasta cuentan eso como si fuera un chiste.
          Eso es lo que más me sorprende de los seres humanos, como podemos ser tan desgraciados, somos hermanos, no deberíamos hacernos daño, suena trillado pero es verdad, vamos a vivir toda la vida juntos y vamos a compartir SIEMPRE este mundo, tenemos que respetarnos los unos a los otros, y no hacernos sufrir, ni odiarnos por placer o diversión, ¿cuándo entenderemos eso? espero que algún día, son mis más sinceros deseos, ese día en el cual dejemos de lado las cosas materiales y frívolas de la vida, aprenderemos a valorarnos como seres humanos.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario